¿PARA QUÉ VOTAN LOS CIUDADANOS?

Salud Asdrúbal.

Ultimamente veo con preocupación un fenómeno que recorre Hispania y es la gran cantidad de protestas en las villas y ciudades. Una parte de la ciudadanía, a veces alentada por los mismos que tienen la obligación de legislar; toma la calle y protesta por decisiones de sus gobernantes, estos apesadumbrados por ésto o  áquello, se desdicen de sus palabras  y dan por erradas decisiones previas por no perder en favor de sus gobernados.

Ante estos sucesos y viendo que los votos no valen para nada ya que sólo valen las protestas, algo muy «democrático», no veo mejor solución que desterrar de la democracia de Hispania y que los ciudadanos no vuelvan a votar. Las decisiones sobre cualquier tema se deberían tomar según la gente que salga a la calle. Según tal o cual colectivo quiera hacer una ley pues a convocar a la civitas a la calle y por aclamación la ley sería efectiva.

Pero qué cantidad de gente sería necesaría para que eso fuera efectivo, 20 ciudadanos, 100 ó 10.000. Ese es el dilema, querido Asdrúbal, si se quiere contentar a todos, ¿qué cantidad es necesaría?, pues siempre habría alguien a disgusto con lo que reclama otro grupo de ciudadanos.

Ese es el dilema del gobernante, ser fiel a sus ideas, escasas en estos lúgubres días. O contentar a todos, cosa siempre improbable. Esa es la gran pregunta del millón de monedas de oro.  Querido hermano, en Hispania, sobran ideas estúpidas y faltan hechos consecuentes. Los gobernantes legislan a golpe de protesta o de influencias, nunca a favor de sus principios, no seré yo quién diga que buenos o malos. No explican sus decisiones, dejan que el paso del tiempo arregle todo y el mal clima se diluya como una tormenta de verano.

Los mismos que deben legislar embrutecen el ambiente. Claman con grandiluencia que están en el templo de la Soberanía Popular, pero alientan protestas callejeras y no respetan las decisiones tomadas mediante voto, se ungen de ser la voz de la calle. Entonces por qué piden el voto cada cuatro años. Desechemos esta farsa y que gobierne la calle.

Los llamados partidos políticos quieren controlar todo y ese el gran problema. Vivimos en una partitocracia y no en una democracia.

Reflexiona Asdrúbal.

Tu hermano

Aníbal.

6 comentarios en “¿PARA QUÉ VOTAN LOS CIUDADANOS?

  1. Estimado Aníbal, al norte de Roma hay unas tribus en los Alpes, Suiza creo se hacen llamar, que se rigen por lo que deciden no 100 ni 10.000 sino todos los que quieran votar, en muchas decisiones. Eso es democracia. Lástima que eso de miedo, pero evitaría utilizar medios más violentos.

    Me gusta

    • Efectivamente mi querido frates, pero en Helvecia hace 70 años que no hay una huelga, tienen sindicatos normales, no como los de aquí; y ni hay protestas callejeras, ni escrachtes, corrupción mínima, ejército de conscriptos que se llevan el fusil a casa, hablán francés, alemán, italiano y romanche. Aunque entre algunos cantones tienen tienen que hablar en inglés porque no hablan el idioma del otro cantón y la civitas refrenda casi todo, ¿tu crees que eso sería posible? RESPETAN lo decidido, pero claro es Helvecia no Hispania, UNA COSA SON REFRENDOS Y OTRA ALGARADAS CALLEJERAS, encima alentadas por partidos políticos con representación parlamentaria, lo que significa que dan mas valor a las algaradas que a los votos. Que conste que no me gustan ni las de la diestra ni de la siniestra ni ninguna.
      Gracias por tus comentarios, miguelito un abrazo

      Me gusta

  2. Cada día se extiende más el descrédito a los políticos y por lo tanto, la idea de no votar a ninguno de ellos también. Porque respetar las decisiones de unos pocos que, aprovechándose de que han conseguido la mayoría en las hurnas, hacen lo que más les conviene a ellos? O bien, cambian de parecer dependiendo del momento o de las influencias o de las circunstancias?

    Me gusta

  3. Muy de acuerdo. Es verdad que es imposible contentar a todos, y a veces no se puede ni debe matizar. Los los políticos es de traca y fuerza, ruido y empujones, incendios y violencia. Luego la ignorancia del borregaje es crucial para movilizarla. Esa gran minoría ruidosa no analiza porque no puede, no sabe.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.