Manuel Mata Ventura

Un simple “plumilla” aficionado a la Historia, sobre todo militar, nacido es un hermoso pueblo de la provincia de Madrid llamado Fresnedillas de la Oliva y madrileño de adopción. Amante de los grandes placeres de la vida.

Siempre es difícil hablar sobre uno mismo y prefiero que sean otros los que me juzguen, lo único tened siempre presente como decían los latinos la máxima de  in dubio pro reo, ya que de humanos es errar y eso a mí eso se me da muy bien.

Empecé en esto del periodismo hace ya muchos años, desde mis tiempos en Radio Corazón de la Cadena SER, hasta que llegué a  a la cabecera “EL MUNDO” de Unidad Editorial dónde estuve desde 2000 a 2009. Luego por circunstancias de la vida empecé mi carrera de freelance y blogger o bloguero. Así a muy grandes rasgos es mi vida. Mis amigos, pocos pero buenos, ya lo saben y de sobra, vosotros algún día lo sabréis en su totalidad.

“Hace tiempo curioseando en una antigua librería en Portobello Road encontré un polvoriento libro de la década de los 30 del siglo pasado. Estaba escrito por un especialista en lenguas muertas llamado Dr. Horatio von Schnurrbart del Departamento de Lenguas Extintas en la Cátedra Venture de la Universidad de Georgetown; el libro me llamó poderosamente la atención ya que se titulaba “De regreso a Cartago” y era una serie de cartas de Aníbal Barca a su hermano Asdrúbal.

¿Cómo llegaron las cartas desde la Antigüedad a las manos de este doctor? el libro no lo dice. Os paso la traducción de algunas de esas cartas.

Recordad que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, o eso parece, o ese es el propósito”.

https://deregresoacartago.wordpress.com

http://cartasdelmisantropo.blogspot.com.es

mmatav@live.com es mi correo, para lo que necesiten vuesas mercedes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.