Manuel Mata Ventura

Un simple «plumilla» aficionado a la Historia, sobre todo militar, nacido es un hermoso pueblo de la provincia de Madrid llamado Fresnedillas de la Oliva y madrileño de adopción. Amante de los grandes placeres de la vida.

Siempre es difícil hablar sobre uno mismo y prefiero que sean otros los que me juzguen, lo único tened siempre presente como decían los latinos la máxima de  in dubio pro reo, ya que de humanos es errar y eso a mí eso se me da muy bien.

Empecé en esto del periodismo hace ya muchos años, desde mis tiempos en Radio Corazón de la Cadena SER, hasta que llegué a  a la cabecera «EL MUNDO» de Unidad Editorial dónde estuve desde 2000 a 2009. Luego por circunstancias de la vida empecé mi carrera de freelance y blogger o bloguero. Así a muy grandes rasgos es mi vida. Mis amigos, pocos pero buenos, ya lo saben y de sobra, vosotros algún día lo sabréis en su totalidad.

«Hace tiempo curioseando en una antigua librería en Portobello Road encontré un polvoriento libro de la década de los 30 del siglo pasado. Estaba escrito por un especialista en lenguas muertas llamado Dr. Horatio von Schnurrbart del Departamento de Lenguas Extintas en la Cátedra Venture de la Universidad de Georgetown; el libro me llamó poderosamente la atención ya que se titulaba «De regreso a Cartago» y era una serie de cartas de Aníbal Barca a su hermano Asdrúbal.

¿Cómo llegaron las cartas desde la Antigüedad a las manos de este doctor? el libro no lo dice. Os paso la traducción de algunas de esas cartas.

Recordad que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, o eso parece, o ese es el propósito».

https://deregresoacartago.wordpress.com

http://cartasdelmisantropo.blogspot.com.es

mmatav@live.com es mi correo, para lo que necesiten vuesas mercedes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.