NUNCA DEBEMOS RENDIRNOS

Salud Asdrúbal.

Llegan noticias alarmantes de Hispania, como dicen nuestros enemigo los romanos.
Ante las adversidades naturales no hay enemigos , sólo hay seres humanos. La Naturaleza es nuestra amiga, que nos protege con su manto, pero hay veces que se muestra como la más feroz y despiadada enemiga.

En esos momentos la solidaridad entre las personas debe primar, no importa los ideales o al Dios que rezas , todos debemos ayudar pues está en juego nuestra supervivencia como especie.

En ciertos momentos sabemos que los humanos sacan lo peor de ellos, pero siempre prevalecerá ese sentimiento de ayuda y al final el bien se yergue y sacamos los mejores sentimientos de nosotros. No hay nada como una catástrofe para sacar la bondad que todos llevamos dentro.

En las guerras los pueblos luchan por unas ideas , pero ante los ataques de la naturaleza la gente lucha por su supervivencia , la supervivencia de la humanidad . Bien es cierto que siempre habrá colectivos que quieran aprovecharse de ello pero al final la razón prevalece, nadie está libre de no ser atacado por las fuerzas de la naturaleza, es la única vez en la que los humanos dejamos a un lado nuestros ideales y luchamos todos juntos, codo con codo . Nada sirven tus idéales o a quien sirves pues las enfermedades no distinguen, ahí es cuando la verdadera naturaleza humana salen a relucir y la bonhomía se percibe, se respira en todos los sitios donde vas. Ante las pandemias «debemos luchar en las calles y en los campos, en las ciudades y los pueblos, en los montes y colinas, nunca debemos rendirnos».

Es duro quedarse en casa y no disfrutar de lo que la vida nos ofrece, pero esos pequeños detalles de quedarse en casa y no contribuir a esparcir las enfermedades dicen mucho de los humanos, pues podemos llegar al máximo sacrificio, como es la vida, para salvar los demás.

Debemos recordar que al final todo se reduce a «haz lo que te gustaría que hicieran por ti».

MI querido hermano Asdrúbal, toma las decisiones que sean correctas para acabar con la enfermedad que quiebra Hispania.

Tu hermano que te quiere

Aníbal.

2 comentarios en “NUNCA DEBEMOS RENDIRNOS

  1. Anibal, que bueno volver a recibir noticias tuyas, aunque sea en estas circunstancias tan extrañas y difíciles. Nunca habíamos vivido algo así. Esperemos estar a la altura. También nuestros antepasados tuvieron sus situaciones y seguramente mucho mas difíciles.
    Un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.